· 

Curiosidades gramaticales del inglés - 1º parte


Descripción: Curiosidades gramaticales del inglés - 1º parte. Explora las idiosincrasias fascinantes de la gramática inglesa con nuestro artículo sobre curiosidades lingüísticas. 


1. Plural irregular: A diferencia del español, donde generalmente se añade una "s" al final de la palabra para formar el plural, en inglés hay muchas palabras que tienen plurales irregulares. Por ejemplo, "man" (hombre) se convierte en "men" (hombres) y "child" (niño) se convierte en "children" (niños).

 

Ejemplo: "I saw two men in the park." (Vi a dos hombres en el parque.)

 

2. Verbos compuestos y separables: En inglés, algunos verbos compuestos pueden separarse, colocando un objeto entre el verbo y la partícula. Esto puede ser confuso para los aprendices del idioma.

 

Ejemplo: "I will pick you up at 8." (Te recogeré a las 8.)

 

3.Uso de artículos definidos e indefinidos: En inglés, a diferencia del español, se utiliza el artículo definido "the" de manera más amplia y frecuente. Además, no siempre se utiliza un artículo indefinido antes de un sustantivo singular.

Ejemplo: "I saw a cat in the garden." (Vi un gato en el jardín.)

 

Ejemplo: "The sun rises in the east." (El sol sale por el este.)

 

4. Orden de las palabras: La estructura de las oraciones en inglés sigue un orden específico: sujeto, verbo, objeto. Este orden puede variar para dar énfasis, pero en general, sigue esta secuencia.

 

Ejemplo: "She (sujeto) eats (verbo) an apple (objeto)." (Ella come una manzana.)

 

5. Ausencia de género en los sustantivos: A diferencia del español, donde los sustantivos tienen género (masculino o femenino), en inglés los sustantivos no tienen género. Esto puede simplificar algunas construcciones, pero también puede ser un desafío para quienes aprenden el idioma.

 

Ejemplo: "The table is big." (La mesa es grande.)

  1.  

CURIOSIDADES GRAMATICALES DEL INGLÉS
1º parte 2º parte
 3º parte  4º parte
5º parte