Descripción: Curiosidades gramaticales del inglés - 2º parte. Explora las idiosincrasias fascinantes de la gramática inglesa con nuestro artículo sobre curiosidades lingüísticas.
1. Ausencia de futuros en el pasado: En inglés, no existe una forma específica del verbo para expresar el futuro en el pasado. En cambio, se utilizan construcciones como "would" + verbo o el pasado del verbo modal "will" para expresar eventos futuros desde la perspectiva del pasado.
Ejemplo: "She said she would call me later." (Ella dijo que me llamaría más tarde.)
2. Verbos modales y su falta de conjugación: Los verbos modales en inglés, como "can," "may," y "must," no se conjugan según la persona ni el número. Mantienen la misma forma independientemente del sujeto.
Ejemplo: "He can swim." (Él puede nadar.)
Ejemplo: "We must go now." (Debemos ir ahora.)
3. Uso del condicional con "wish": La palabra "wish" se utiliza para expresar deseos en inglés y puede ir seguida por un tiempo condicional para indicar situaciones que el hablante quisiera que fueran diferentes en el presente o pasado.
Ejemplo: "I wish I were taller." (Desearía ser más alto/a.)
4. Palabras sin plural: Algunas palabras en inglés no tienen forma plural y siempre se usan en singular, a pesar de referirse a más de una cosa. Ejemplos incluyen sustantivos incontables como "information" (información) o nombres de disciplinas académicas como "mathematics" (matemáticas).
Ejemplo: "The information is useful." (La información es útil.)
5. Uso de gerundios y participios presentes como sustantivos: En inglés, los gerundios (forma -ing del verbo) y los participios presentes pueden utilizarse como sustantivos, lo cual no es tan común en español. Esto permite expresar acciones o conceptos de una manera más concisa.
Ejemplo: "Swimming is good exercise." (Nadar es un buen ejercicio.)
Ejemplo: "I enjoy reading." (Disfruto leyendo.)