Descripción: Orden de las palabras en inglés. En la siguiente entrada vamos a analizar el orden correcto de las palabras en inglés. Te lo explicamos a continuación y te proponemos un ejercicio online para que compruebes tus conocimientos sobre este tema. Recuerda que todos nuestros ejercicios disponen de auto-corrección y puede evaluarte.
- El orden de las palabras en inglés es muy estricto. Sin embargo, los adverbios tienen la posibilidad de variar su posición en la oración.
- Los adverbios suelen ir detrás del verbo cuando no hay complemento. Por ejemplo:
He reads slowly.
- Cuando hay un complemento, el adverbio va detrás del complemento. Por ejemplo:
He reads the newspaper slowly.
No se puede poner el adverbio entre el verbo y su complemento. Estaría mal decir "He reads slowly the newspaper".
- Si el complemento es largo, el adverbio se suele colocar antes del verbo, siempre que el adverbio sea de una sola palabra. Por ejemplo:
Steve carefully does all the homework that his teachers give her each day.
- Cuando tenemos una preposición antes de un complemento del verbo, el adverbio puede ir antes de la preposición o después del complemento. Por ejemplo:
He looked carefully at her.
He looked at her carefully.
Sin embargo, si el complemento es largo, el adverbio se coloca antes de la preposición. Por ejemplo:
She looked carefully at the picture on the wall.
- Si hay una expresión de tiempo o lugar en la oración, se suele poner detrás del adverbio (o en ocasiones después del complemento, si lo tiene).
Ejemplos:
Anne typed the letter slowly at the office yesterday.
Anne typed the letter at the office slowly.
Atención: Algunas veces un adverbio, por ejemplo, quietly (silenciosamente), suddenly (repentinamente), slowly (lentamente), gently (suavemente), puede colocarse al principio de la oración para darle mayor énfasis. Por ejemplo:
Gently she carried the bird to its nest.
EJERCICIO ONLINE
Descripción: Ordena las palabras en inglés - Ejercicio 1. Escribe las siguientes palabras en el orden correcto. Después, comprueba tus respuestas.